Ensayos sobre la identidad latinoamericana

Estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura.

 
Los siguientes ensayos han sido realizados por alumnos de primer año de la carrera de Lengua y Literatura, en el marco de la materia Historia Social de la Literatura I. Son el resultado de lecturas, reflexiones, y aportes personales a partir de lo leído durante el segundo cuatrimestre de 2014. Muchos de estos trabajos, a su vez incorporan parte de lo debatido a partir de la proyección del documental «Octubre Pilagá», cuya actividad fue realizada por la profesora Marcela Lucas.
Lejos de ser un mero rememorar histórico, estos ensayos intentan tender lazos entre nuestro pasado y el presente que vivimos. Buscan,desde la experiencia reciente, indagar sobre aquellos nudos gordianos que continúan pendientes de desanudar y que nos llaman a repensarnos, a comprendernos, a sanar heridas abiertas hasta el día de hoy. 
El objetivo de difundirlos es, en primer lugar, darle valor al esfuerzo de estos estudiantes por pensar problemáticas tan complejas desde perspectivas creativas y personales. En segundo lugar, queremos invitar a la comunidad del instituto a transitar por estas palabras y compartir esta reflexión.
Para leer las producciones clickee sobre el nombre del autor: