Sobre la carrera

Profesorado de Educación Primaria  

La educación primaria en la Provincia de Buenos Aires tiene entre sus objetivos prioritarios el  garantizar el derecho a la educación, asegurando la alfabetización de sus alumnos/as para permitirles  la inserción de manera progresiva en el mundo de la cultura escrita. 

Por otro lado se busca que los alumnos/as que transitan por la escolaridad primaria puedan  acercarse a la cultura y relacionarse con la ciencia desde un enfoque que contemple diversidad,  inclusión e integración de todos/as en la escuela. 

“Desde este marco la profesión docente se diferencia de otras profesiones porque pone a los  adultos/as que la ejercen a trabajar con otras generaciones y eso exige hacer compatible la  experiencia de la igualdad humana con el respeto por las asimetrías de las responsabilidades de edad  y de posición del niño/a y el /la docente en el contrato escolar” (Gagliano Rafael) 

Así desde esta institución se promueve la carrera de Educación Primaria con el propósito de  construir horizontes formativos que les permitan a los futuros docentes recuperar el sentido de la  docencia en el contexto actual y re-posicionar al docente en la comunidad en la que desarrollará su  tarea laboral, reconociendo contextos de multiculturalidad para desafiar estereotipos, valorando las  cualidades de la propia cultura, desarrollando actitudes y prácticas de solidaridad con los otros.

La carrera de Profesorado de Educación Primaria tiene una duración de cuatro años.

  • La cursada se realiza en el turno vespertino de Lunes a Viernes de 17.45 hs a 22.00  y los sábados de 8.00 hs a 14.00 hs hs en la Sede de Yrigoyen ( frente a la plaza de San Justo) y/o en  Sede de Salta.
  • La modalidad de la cursada es presencial. En este año especial, el 2021, será virtual, al menos hasta el mes de julio.
  • Las/os estudiantes egresan con el título de PROFESOR/A DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Pueden desempeñarse en instituciones educativas de Educación Primaria tanto de gestión estatal como de gestión privada.  El título tiene validez Nacional.
  • Para conocer las materias de la carrera busque en esta sección: Plan de estudios.  pointingleft