Reuniones del CAI

2° REUNIÓN- INFORME:

 

Informe de la 2º Reunión del CAI 2013.
El día Jueves 15 de Noviembre se llevó a cabo en el ISFD Nº88, sede Yrigoyen, a las 19:30hs, la segunda reunión del CAI del corriente año.
Como se había acordado en la reunión anterior, se debatió acerca del Plan Institucional de Evaluación.
Las modificaciones que se decidieron hacer fueron:
*Aclarar que en caso de que para una misma fecha de examen final haya muchos inscriptos y el día del dicho examen se presentan todos, es posible desdoblar al grupo y poner otra fecha de examen final.
*Las fechas de los finales tendrán que estar expuestas 15 días antes del 1º llamado del primer examen final.
*Tomar en el examen final los contenidos explicitados en el programa presentado y trabajados en clases. Si los contenidos no fueron trabajados con un acompañamiento docente y con las explicaciones pertinentes, no se incluirán en el examen. Salvo que los contenidos tengan relación con lo visto anteriormente y se pueda aplicar lo aprendido.
*Aclarar que hay dos instancias de recuperatorio del cuatrimestre en el año.

Se acordó materializar y difundir cuestiones que están explicitas en el Plan Institucional y que no se están llevando a la práctica, como por ejemplo:
*Que los profesores presenten el programa en tiempo y forma.
*Que los estudiantes reciban los programas en tiempo y forma.
*Concretar el acuerdo de convivencia para mejorar la vida institucional.
*Que los parciales, una vez corregidos por los profesores, sean devueltos a los estudiantes o faciliten una copia de dicho parcial. Y que los estudiantes reciban una devolución por parte del profesor.
*Informar acerca de las inscripciones a las materias libres de manera que la información llegue a todos los estudiantes y con anticipación a las fechas de inscripción.

Los temas que se desarrollarán en la próxima reunión son:
*El maltrato institucional que reciben los estudiantes (Tema que salió en esta reunión pero que por cuestiones de tiempo no se pudo tratar).
*Las dificultades de aprendizajes en los estudiantes y cómo solucionarlas.
*Se continuará evaluando el Plan Institucional y se seguirá modificándolo, si así fuera pertinente.

Estuvieron presentes: Marcela Sarzano, Norma Hesel, Cintia Perez, Mirta Cardozo, Romina Silvero, Sergio Arias, Cynthia Acosta, Leandro Toconas, Yohana Delepiaza, Agustina Cardozo, Sergio Rusconi, Maximiliano Lopez, Sabrina Daddino, Leticia Hansen, Anabela Bergia, Silvina Bruno y Mabel Padilla.

Próxima reunión: SABADO 14 DE DICIEMBRE A LAS 11HS EN LA SEDE SALTA.

 

 

1° REUNIÓN-INFORME:

 

1º Reunión del CAI 2013:
El dia Miercoles 23 de Octubre a las 19:30hs en el ISFD Nº 88, sede Salta, se llevo a cabo la primera reunión del CAI del corriente año.
Se presentaron los representantes de los tres claustros: docentes, no docentes y estudiantes.
Los temas que se trataron en esta primera asamblea fueron:
*Las propuestas de carreras 2014: ademas de las carreras que se encuentran vigentes, se agregara el año que viene la Tecnicatura en Gestión Cultural. Se debera difundir para poder abrir los cursos, ya que hace 3 años que esta aprobada y no se abre por falta de matricula.
*Se informo acerca del acuerdo que realizo el instituto con la Clinica de Salud Mental de San Justo para realizar los aptos psicológicos de los ingresantes 2014.
*Se planteo la importancia de tener una cobertura medica que funcione para los estudiantes y docentes, y se nos informo que no teníamos. A lo que se llego a un acuerdo para el año que viene: Se perdira a docentes y estudiantes que paguen una bono a fin de año para contratar una cobertura medica para el año que viene.
*Se debatió acerca de la necesidad de tener una base de datos para evitar conflictos con las correlatividades y examanes. Una profesora que realizo una capacitacion, se ofrecio a enseñarle a varios compañeros para que podamos utilizar esa herramienta para mejorar la parte administrativa del instituto.
PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA (Jueves 14/11 a las 19hs): Se debatirá acerca del REGLAMENTO INSTITUCIONAL.