Plan de estudios ( Plan Viejo)

CARRERA: PROFESORADO DE LENGUA

TÍTULO: PROFESOR DE LENGUA

Duración: 4 años

Presencial

Resolución n* 13259/99, 29/03 y 4664/03 – 29/03;2789/09

 1* AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÒN PEDAGÒGICA

  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
  • Perspectiva Pedagògico-didàctica I
  • Perspectiva Socio-Polìtica

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÒN POR NIVELES

  • Psicologìa y Cultura en la Educaciòn

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN:

  • Teorìa Literaria I
  • Historia Social de la Literatura y Cultura I
  • Lingüística, Gramática Textual e Introducción a la Psicolingüística y Sociolingüística
  • Lengua y  Literatura,  y su enseñanza I
  • Taller de  Lectura,  Escritura y  Práctica de la  Lengua Oral

ESPACIO DE LA PRÀCTICA DOCENTE 1

2* AÑO

 ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

  • Perspectiva FilosóficoPedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II (Didáctica  Especial)

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÒN POR NIVELES

  • Psicología y  Cultura del  Alumno de  Secundaria.

ESPACIO DE LA ORIENTACIÒN

  • Teoría  Literaria II
  • Historia Social y Cultural de  la Literatura II
  • Semiótica – Lingüística y Gramática II
  • Lenguas  Clásicas I
  • Lengua y  Literatura  y su  Enseñanza II
  • E.D.I.

ESPACIO DE LA PRÀCTICA DOCENTE 2

 3 *AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

  • Perspectiva Filosófico – Pedagógico – Didáctica
  • Perspectiva Política Institucional

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

  • Teoría Literaria III
  • Historia Social y Cultural de la
  • Literatura III
  • Semiótica II
  • Lingüística y Gramática III 
  • Lenguas Clásicas II 
  • Primer Nivel de Lengua Extranjera
  • E.D.I.

 

ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III

4* AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN 

  • Teoría Literaria IV
  • Historia Social y Cultural de la Literatura IV 
  • Lingüística y Gramática IV 
  • Psicolingüística
  • Sociolingüística
  • Segundo Nivel de Lengua Extranjera 
  • E.D.I

ESPACIO DE LA PRÀCTICA DOCENTE IV