Campo de la Práctica

El Campo de la formación en las Prácticas Profesionales constituye el espacio curricular destinado al aprendizaje sistemático de las capacidades para la actuación docente en  las escuelas, es decir en contextos reales. Este campo curricular se construye con el análisis, la reflexión y la experimentación práctica contextualizada, resignificando los conocimientos de los otros campos curriculares.

El Campo de la Práctica Docente correspondiente al Profesorado de  Educación Primaria se encuentra inserto en los cuatro años del plan de estudios articulando verticalmente las materias Campo de la Práctica Docente I, II, III y IV, tanto los contenidos teóricos como así también la vinculación de éstos con la práctica en terreno. 

Asimismo, se  articulan horizontalmente con las materias del Campo de la Fundamentación, el Campo de la Subjetividad y las Culturas y el Campo de los Saberes a Enseñar respectivamente.

Campo de la Práctica I se cursa en el mismo horario de cursada que el resto de los espacios. A partir de 2º año se cursa en turno mañana o tarde en instituciones educativas del nivel Primario.