Profesorado de Inglés

El Profesorado de Inglés  tiene una duración de cuatro años. En tercer año se obtiene el título intermedio que habilita al estudiante a trabajar en escuelas de Educación Primaria

Se cursa en la Sede de Salta de Lunes a viernes de 18.00 a 22.00 hs y los sábados de 8.00 a 14.00 hs. Además se cursan las prácticas docentes en contraturno (mañana o tarde).

El título habilita para trabajar en Escuelas secundarias y en los distintos planes y programas de terminalidad de la educación secundaria en el marco de las transformaciones generadas por  el hecho histórico de que por primera vez en nuestro país la ley dispone la obligatoriedad de este nivel.

Para acceder a la carrera se rinde un examen escrito y oral eliminatorio.

Previo a la carrera se ofrece la posibilidad de cursar el CUFBA ( Curso de Formación Básica) para aquellos aspirantes que deseen mejorar  el nivel de idioma .

La inscripción al CUFBA se realiza a fines del mes de marzo de cada ciclo lectivo, para ingresar al año siguiente. Tiene una duración de una año y las clases son semanales, en distintos turnos.

Durante la cursada de la carrera se ofrecen talleres , intercambios, actividades culturales y trabajo con estudiantes tutores.