Profesorado de Lengua y Literatura

El Profesorado de Lengua y Literatura tiene una duración de cuatro años.

Se cursa en las sedes de Salta e Yrigoyen de Lunes a viernes de 18.00 a 22.00 hs y los sábados en la sede de Salta de 8.00 a 14.00 hs. Además se cursan las prácticas docentes en contraturno (mañana o tarde).

El título habilita para trabajar en Escuelas secundarias y en los distintos planes y programas de terminalidad de la educación secundaria en el marco de las transformaciones generadas por  el hecho histórico de que por primera vez en nuestro país la ley dispone la obligatoriedad de este nivel.

Desde esta institución nos proponemos acompañar la formación de docentes de Prácticas del lenguaje y Literatura que estén dispuestos a trabajar en los actuales contextos con los diferentes grupos socioculturales a los que pertenecen los estudiantes de la nueva escuela secundaria.