Profesorado Ed. Inicial

Entender el sentido de la educación formal temprana es uno de los desafíos que presenta nuestra realidad bonaerense . La infancia debe ser una herramienta clave de la integración y la inclusión social en relación al contexto social actual que contribuye a la inclusión de todos los/as niños/as cualquiera sea su sector social de proveniencia y la construcción de una sociedad pluralista para contribuir a la integración de todos a partir de reconocer las peculiaridades de cada uno  y brindar herramientas para proseguir la escolaridad con expectativas de éxito.

Así incluir y reconocer son dos de las finalidades claves de la educación formal temprana  , en tanto constituyen un pilar ético y político de la tarea cotidiana de enseñanza.

Milo Locket

Es a partir de ello que la carrera de Educación Inicial tiene como propósitos:

  • La construcción de Horizontes formativos que les permitan a los futuros docentes recuperar el sentido de la docencia en el contexto actual y re-posicionar al docente en la comunidad en la que desarrollará su tarea laboral.
  • El reconocimineto de la multiculturalidad para desafiar estereotipos, reconociendo las cualidades de la propia cultura , desarrollando actitudes y prácticas de solidaridad con los otros .