TFO : Taller Formativo Opcional

TFO

TRAYECTO FORMATIVO OPCIONAL

¿ Qué es  TFO?

Son Talleres Formativos Opcionales. Son opcionales en la temática que eligen los Institutos de Formación docente , según el diagnóstico institucional. Pero son de cursada obligatoria.

¿Cuántos talleres debo cursar en la carrera?

Según la carga horaria en nuestro instituto deben cumplimentar 5 ( cinco)  TFO en toda la carrera.

¿Puedo cursar más de cinco?

Si, en caso de cursar más de cinco se les emite un certificado por cada TFO realizado.

¿Tengo que cursar los que corresponde a mi año de cursada o puedo cursar otros?

Sí para los de primer año : Narración y Teatro deben cursarse en ese año. Los demás no necesariamente, pero los contenidos de cada  taller están pensados para articular  el Campo de Práctica del año en que figuran el TFO. Por ejemplo el TFO de Alfabetización Digital esta pensado para articular con la presentación del Coloquio Final de 4to año

¿ Qué talleres hay ?

1° AÑO: Narración Oral (Prof. Cecilia Paz)

1° AÑO: Teatro ( Prof. Eduardo Caballero)

2° AÑO: Expresión Corporal ( Prof. Sandra Romero)

2° AÑO: Organización del Trabajo en el Jardin Maternal ( Prof. Cecilia Paz)

3° AÑO:  Alfabetización Inicial ( Prof. Seibert Gloria)

3° AÑO:  ESI (Educación Sexual Integral) ( Prof. Marina Acosta)

3° AÑO:  Folklore ( Prof. Gabriela Perez Bloise)

4° AÑO: Alfabetización Digital ( Prof. Francisco Salas)

4° AÑO:  Infancia y discapacidad ( Prof. Luis Visconti)

¿ Cómo se evalúan los talleres?

Según lo indicado en el Plan de Evaluación institucional.

¿ Cuándo se cursa?

Los TFO son quincenales de cursada anual. No se pueden rendir en carácter de libre.