Tecnicatura en Gestión Cultural

La carrera de Tecnicatura en Gestión Cultural tiene una duración de tres años.

La cursada se realiza en el turno vespertino de Lunes a Viernes de 17.45 hs a 22.00 y los sábados de 8.00 hs a 14.00 hs. en la Sede de Yrigoyen ( frente a la plaza de San Justo) y/o en  Sede de Salta.

La modalidad de la cursada es presencial bimodal. El ciclo lectivo 2023 se desarrollará de acuerdo a las directivas de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto posee un Campus virtual, por lo tanto se requiere conocimientos básicos de uso de tecnologías y procesadores de textos.

Las/os estudiantes egresan con el título de TECNICO/A EN GESTIÓN CULTURAL. El título tiene validez Nacional. Los y las estudiantes podrán desempeñarse en:

• Instituciones culturales, estatales y privadas.
  • Productoras de contenidos: radio, video, música, teatro, artes performáticas.
  • Productoras de espectáculos y eventos culturales.
  • Instituciones dedicadas a la conservación y exposición del patrimonio.
  • Empresas destinadas al turismo cultural y receptivo.
  • Promoción y producción de artistas.

AREAS DE COMPETENCIA:

• Diseñar, organizar y gestionar todas las etapas necesarias para el desarrollo de proyectos culturales en el marco de la diversidad cultural.
  • Ejecutar y supervisar las etapas implicadas en el desarrollo de proyectos culturales.
  • Planificar la incorporación de diversos soportes tecnológicos en el desarrollo de proyectos culturales.